МОЯ ТВОРЧЕСКАЯ ЛАБОРАТОРИЯ

          " Каждая цивилизация в определенном возрасте имеет возможность возвысить, или разрушить себя. Если делается выбор в пользу возвышения, то возникает импульс, позволяющий появиться учениям об утерянных законах сущего".    ( Высший разум, ченнелинг).      
                                                                            М.И. Беляев ©

Consideramos utilizar la regla de cálculo.

En el artículo anterior hablamos de la aparición. regla de cálculo . Sin embargo, cada nuevo logro suele ir acompañado de algunas pérdidas. La situación es la misma con la regla de cálculo . La regla le permite hacer cálculos mucho más rápido y más convenientemente, pero hay pérdidas. Al utilizar tablas de logaritmos, no es necesario que determine la posición del punto decimal, ya que se indica en la tabla. Al calcular la regla, tendrá que determinar la posición del punto decimal usted mismo.
En el artículo anterior hablamos de la aparición
Para determinar la posición del punto decimal, es necesario estimar aproximadamente la respuesta al problema que se está resolviendo. Por ejemplo, evaluamos la expresión que fue considerada anteriormente:
(194.768x0.045x19.22) :( 1,558x35.4).

Redondeamos los números de esta expresión y obtenemos: $ (200 \ times \ frac {1} {20} \ times 20 ^ 2) :( 1 \ frac12 \ times 35) $, que es (4000: 50), u 80. Esto significa que la respuesta que obtengamos al resolver la expresión anterior exactamente estará más cerca del número 80 que de 8 u 800. Por lo tanto, estimamos la posición del punto decimal, o en otras palabras, el "orden de magnitud" de la respuesta futura.

Ahora, utilizando una regla de cálculo , puede realizar las acciones especificadas. Como resultado, obtenemos la respuesta 587, y como sabemos que la respuesta debería estar más cerca de 80 que de 8 u 800, el punto decimal se puede colocar de manera segura después del segundo dígito significativo a la izquierda, es decir, obtenemos 58.7. Todos los cálculos que utilizan una regla de cálculo, incluida la determinación del orden de magnitud, llevarán a una persona experimentada solo 35 segundos, si lo toma lento, para no cometer errores. Si resuelves este ejemplo, produciendo multiplicación y dividiendo por barra , usted puede obtener una respuesta más precisa. Si haces este cálculo, obtienes 58.6. Pero puede durar hasta 20 minutos, si en algún otro lugar de los cálculos se comete un error, la probabilidad de que sea muy alta.

Esta herramienta te ayudará incluso a la hora de construir o compilar. proyecto casa irina , puede calcular rápidamente el área de cada piso, el número de ladrillos para las paredes y mucho más.

Las modernas calculadoras de bolsillo y las computadoras, por supuesto, han simplificado aún más todos los cálculos posibles.

Materiales sobre el tema:

Compartir con amigos:

    © Беляев М.И., "МИЛОГИЯ"
           Сайт ЯВЛЯЕТСЯ ТВОРЧЕСКОЙ МАСТЕРСКОЙ АВТОРА, открытой для всех посетителей. Убедительная просьба сообщать  о всех замеченных ошибках, некорректных формулировках.
          Книги " Основы милогии ", " Милогия " могут  быть высланы в Ваш адрес наложенным платежом,
e-mail: [email protected]