МОЯ ТВОРЧЕСКАЯ ЛАБОРАТОРИЯ

          " Каждая цивилизация в определенном возрасте имеет возможность возвысить, или разрушить себя. Если делается выбор в пользу возвышения, то возникает импульс, позволяющий появиться учениям об утерянных законах сущего".    ( Высший разум, ченнелинг).      
                                                                            М.И. Беляев ©

De acuerdo o de acuerdo: ¿cómo escribir correctamente? ¿En qué casos se escribe de manera coherente y en qué forma de manera coordinada?

  1. Doble n en participios completos
  2. Condición para doblar n
  3. Doble n en adverbios
  4. ¿Qué son las definiciones acordadas?
  5. Separación de definiciones acordadas.
  6. En conclusión

La pregunta de cómo escribir correctamente la palabra: "de acuerdo" o "de manera consistente" está relacionada con las reglas de ortografía de los participios y adverbios. Ambas opciones son correctas, pero la elección depende de a qué parte del discurso se refiere.

Ante nosotros hay dos frases: "Actuamos en concierto". / "Decisión de la reunión acordada con la gerencia". Vemos que en el primer caso la palabra tiene dos letras n , y en el segundo. Por que El hecho es que en la primera oración la palabra "consistentemente" responde a la pregunta "cómo, cómo" y aparece como un adverbio. En la segunda oración, a la palabra "de acuerdo" nos hacemos la pregunta "¿qué se ha hecho?", Se manifiesta como participio corto Y aquí las leyes de ortografía ya se aplican para cada parte del discurso por separado. Entenderemos esto.


La letra n en breve participios.

Esta parte del habla tiene características que la combinan tanto con el adjetivo como con el verbo. Habilidad para tener un valido y voz pasiva y el participio de tiempo toma prestado del verbo, y la capacidad de tener una forma completa y corta que toma un adjetivo. En el caso en el que descubrimos cómo hacerlo correctamente, "de acuerdo" o "de manera consistente", vale la pena escribir la palabra, usamos una oración con una breve participio pasivo en tiempo pasado: "La decisión de la reunión (¿qué se hizo con ella?) se acordó con la gerencia". Para tales participios hay una regla: los escribimos con una letra n . Ejemplos: artículo leído, sesión entregada, cinta vista, parada revisada, etc. Los participantes de clase media también tienen uno, que se usa en oraciones impersonales: "La sala estaba llena de humo". Esta parte del habla tiene características que la combinan tanto con el adjetivo como con el verbo

Para los participios que se utilizan en su totalidad, se aplican otras reglas. Considérelos

Doble n en participios completos

Así se escriben los sacramentos con el sufijo y el final: con capucha, con capucha: ventanas tintadas, niño arruinado, piso salpicado, abedul desarraigado, jarrón comprado, ejemplo resuelto, amigo conocido, propuesta acordada, etc.

Condición para doblar n

No siempre, sin embargo, la misma palabra se deletrea igual. Hay una serie de condiciones que afectan la presencia o ausencia de la segunda letra n en el participio o adjetivo verbal

En participios escribiremos -nn- si hay palabras dependientes a su lado: una blusa planchada; pelo recortado Cargado la composición, pintada el día antes de ayer, alféizar, soldado gravemente herido, etc.

Pero en las mismas palabras escribiremos -n-, si faltan las palabras dependientes: blusa planchada; pelo rapado; composición cargada; Alféizar de la ventana pintada, soldado herido.

Doble n en adverbios

“De acuerdo” o “de acuerdo”: ¿cómo se escribe correctamente cuando se trata de adverbios? La siguiente regla funciona aquí.

  • Los adverbios que terminan en -o y se derivan de los participios pasivos y los adjetivos que tienen -nn- también se escriben con una doble letra n . Bueno, esos adverbios que se derivan de las palabras con -n-, respectivamente, tienen una n . Ejemplos: ¿qué? - emocionado / ¿cómo? - con entusiasmo cual de ellas - seguro / como? - Confiado, etc. De la misma manera, es posible explicar cómo se deletrea "consistentemente": desde el participio pasivo, "coordinado" este adverbio recibió una doble n de "herencia".
  • Si un adverbio surgió de un adjetivo con una n , entonces solo tendrá uno: ¿qué? - confundido / ¿cómo? - confundido cual de ellas - esta bien / como - ok, etc.

- confundido  cual de ellas  - esta bien / como  - ok, etc

¿Qué son las definiciones acordadas?

Una oración con una definición es una oración en la que hay un miembro secundario que responde las preguntas “¿cuál, cuál y cuál?”. Por ejemplo: “Una flor fragante ha florecido en el jardín”. La palabra "fragante" aquí es la definición. Esta definición es consistente, es decir, es consistente con el sustantivo “flor” en el género (masculino), número (singular), caso (nominativo). Por cierto, las definiciones se combinan con los lexemas, que se caracterizan por el método de unión y control, pero no sobre ellos ahora. Descubrimos lo que es una definición acordada.

La separación en la gramática se denomina puntuación y selección de ciertas palabras o construcciones sintácticas. Destacarse y Definiciones acordadas. En que casos

Separación de definiciones acordadas.

Tradicionalmente, las definiciones de coma son aquellas que se expresan por participios con palabras dependientes, si se ubican en una oración después de la palabra que se define. Ejemplo: "Sonidos (¿qué?) Volé desde los campanarios, llenándome con una sensación de dulzura y triunfo celestial ". En otras palabras, el habla se trata de un giro sacramental, que actúa como una definición. Aquí hay otra propuesta con una definición acordada por separado: "Los viajeros vieron el templo (¿cuál?) Construido aquí el año pasado , y con una sorpresa alegre examinaron sus esbeltas líneas blancas, cúpulas doradas". Aquí vemos que si la definición común se coloca dentro de una oración, se resalta con signos de puntuación en ambos lados. Tradicionalmente, las definiciones de coma son aquellas que se expresan por participios con palabras dependientes, si se ubican en una oración después de la palabra que se define

En conclusión

Ahora sabemos que las dudas sobre cómo escribir son "acordadas" o "consistentes", "organizadas" u "organizadas", etc. - resuelto simplemente: es necesario en la pregunta encontrar a qué parte del discurso pertenece una palabra y actuar de acuerdo con la regla para estas unidades gramaticales.

En la segunda oración, a la palabra "de acuerdo" nos hacemos la pregunta "¿qué se ha hecho?
¿qué se hizo con ella?
Ejemplos: ¿qué?
Emocionado / ¿cómo?
Con entusiasmo cual de ellas - seguro / como?
Confundido / ¿cómo?
¿Qué son las definiciones acordadas?
Una oración con una definición es una oración en la que hay un miembro secundario que responde las preguntas “¿cuál, cuál y cuál?
¿qué?
¿cuál?
    © Беляев М.И., "МИЛОГИЯ"
           Сайт ЯВЛЯЕТСЯ ТВОРЧЕСКОЙ МАСТЕРСКОЙ АВТОРА, открытой для всех посетителей. Убедительная просьба сообщать  о всех замеченных ошибках, некорректных формулировках.
          Книги " Основы милогии ", " Милогия " могут  быть высланы в Ваш адрес наложенным платежом,
e-mail: [email protected]