МОЯ ТВОРЧЕСКАЯ ЛАБОРАТОРИЯ

          " Каждая цивилизация в определенном возрасте имеет возможность возвысить, или разрушить себя. Если делается выбор в пользу возвышения, то возникает импульс, позволяющий появиться учениям об утерянных законах сущего".    ( Высший разум, ченнелинг).      
                                                                            М.И. Беляев ©

Cómo hacer un plan de clase en inglés.

  1. Etapas de trabajo en el plan de lección.
  2. 8 salvavidas para planear la lección de tus sueños:

En mi último año en la universidad, comencé a trabajar como tutor de inglés (estudié en la NGLU después de Dobrolyubov, especializándome en teoría y métodos de enseñanza de idiomas y culturas extranjeras). Pero mis lecciones no me parecieron tan exitosas como podrían ser, y no tuve una respuesta clara de por qué esto está sucediendo.

Después de graduarme, comencé a trabajar en una escuela de idiomas, donde comencé a dedicar mucho más tiempo a la metodología y por primera vez pensé en la importancia de la planificación. Entonces me di cuenta de que el ingrediente secreto requerido para una lección exitosa es el plan de la lección .

Ahora definitivamente puedo responder la pregunta, ¿por qué planear una lección?

  • La lección adquiere integridad. Este tipo de viaje desde el punto A al punto B. Sin un plan, serás arrojado de lado a lado, como si estuvieras en un barco en alta mar durante una tormenta, y los estudiantes se preguntarán "¿Qué fue eso?"
  • Control sobre la lección. Sabe dónde comenzar, cómo pasar de una actividad a otra, qué preguntas pueden tener los alumnos, qué hacer si termina antes, etc.

Antes de planificar una lección, tiene sentido desarrollar una plantilla , una plantilla que sea visualmente conveniente para usted ( tal patrón Yo uso), que incluirá todos los elementos de la lección que necesita.

Incluya los siguientes elementos en el encabezado de la plantilla:

  1. Fecha
  2. Duración de la lección
  3. Nombre del estudiante / Número de grupo + Nivel
  4. Tema de la lección
  5. Propósito de la lección
  6. Materiales a utilizar (libro de texto, materiales adicionales, tarjetas de preguntas, fotos, etc.)

En la parte principal, especifique:

  • Entrada
  • Parte principal
  • Conclusión
  • La tarea
  • Comentarios

Este formulario te ayudará a planificar una lección para no olvidar nada.

Etapas de trabajo en el plan de lección.

Propósito

El primer paso es definir el objetivo de la lección. El objetivo es siempre la respuesta a la pregunta "¿Con qué nuevos conocimientos dejarán mis alumnos la lección?" Entonces, la lección adquiere significado y todos sus elementos están vinculados a un objetivo.

Prólogo

Una vez que haya definido la meta, puede continuar con la parte introductoria de la lección: calentamiento. Sirve para hablar a los estudiantes, para despertar el interés en ellos, para intrigar y guiar sin problemas al tema de la lección.

Como un calentamiento del discurso, elija ejercicios de conversación en los que los estudiantes necesiten compartir sus opiniones, explicar algo, describir, contar, etc.

Lo que es importante recordar:

  • El tiempo óptimo de calentamiento es de 5-10 minutos.
  • Diversidad: cada lección debe ser un ejercicio diferente, así que trata de no comenzar todas las lecciones de la misma manera: "¿Cómo estás?"

Parte principal

El componente clave de la lección, que está dirigido a la presentación y prueba de nuevo material.

El llenado de la parte principal debe estar directamente relacionado con el propósito de la lección, luego cada tarea adquiere significado. Recuerde, lo principal aquí no es el número de tareas, sino su calidad. A pesar de la diversidad de materiales, libros, libros de texto y actividades, es importante dosificar las tareas y aprovechar al máximo lo que le da a sus estudiantes.

La segunda cosa a recordar es la variedad de tareas. Independientemente de con quién trabaje, niños o adultos, es importante que la lección sea lo más diversa posible para mantener el nivel de interés y participación de los estudiantes.

Alterne el llenado de espacios con tarjetas, asignaciones en pares con asignaciones en grupos, mueva a los alumnos, bríndeles la oportunidad de escribir en la pizarra para usted, cree un ambiente dinámico y estimulante para el aprendizaje.

Conclusión

Al final de la lección toma 5-10 minutos. No planee nada nuevo, no introduzca una nueva gramática o vocabulario. En este punto, los estudiantes (no importa lo interesante que sea la lección) ya están cansados.

Este es un momento ideal para jugar un poco, hacer un balance de la lección, dar la tarea y responder las preguntas finales que tienen los estudiantes.

8 salvavidas para planear la lección de tus sueños:

# 1. Indique la cantidad aproximada de tiempo que tomará completar cada tarea.

# 2 . Piense y escriba en el plan cómo presentará a los estudiantes las reglas para completar las tareas. La explicación debe ser clara, concisa y clara.

3. Escribe qué preguntas / dificultades pueden tener los estudiantes . Piensa en cómo podrían resolverse.

# 4. Piensa y escribe cómo pasarás de una tarea a otra. La transición debe ser suave y lógica.

# 5. Al frente de cada tarea, indique la fuente : la página y el número de ejercicio en el libro de texto; si estamos hablando de materiales adicionales, especifique el número ordinal de la tarea, por ejemplo, actividad 1)

6. Siempre mantenga un plan a la mano .

7. Prepare una tarea adicional en caso de que la lección termine antes.

# 8. Después de la clase, revise su plan y anote qué tareas funcionaron y cuáles no. Piense en cómo puede evitar tales problemas en el futuro.

¡Planear una lección es necesario y muy importante! Al comienzo de la carrera de un profesor, la planificación de las lecciones puede llevar mucho tiempo y los planes en sí son muy detallados. No hay nada malo en ello, por el contrario, si estás empezando, ¡anota todo! Con el tiempo, la planificación de las lecciones y su contenido se darán mucho más rápido.

Y finalmente, otro (no) truco de vida útil =)

comentarios potenciados por HyperComments

Contar amigos

Ahora definitivamente puedo responder la pregunta, ¿por qué planear una lección?
Sin un plan, serás arrojado de lado a lado, como si estuvieras en un barco en alta mar durante una tormenta, y los estudiantes se preguntarán "¿Qué fue eso?
Diversidad: cada lección debe ser un ejercicio diferente, así que trata de no comenzar todas las lecciones de la misma manera: "¿Cómo estás?
    © Беляев М.И., "МИЛОГИЯ"
           Сайт ЯВЛЯЕТСЯ ТВОРЧЕСКОЙ МАСТЕРСКОЙ АВТОРА, открытой для всех посетителей. Убедительная просьба сообщать  о всех замеченных ошибках, некорректных формулировках.
          Книги " Основы милогии ", " Милогия " могут  быть высланы в Ваш адрес наложенным платежом,
e-mail: [email protected]