МОЯ ТВОРЧЕСКАЯ ЛАБОРАТОРИЯ

          " Каждая цивилизация в определенном возрасте имеет возможность возвысить, или разрушить себя. Если делается выбор в пользу возвышения, то возникает импульс, позволяющий появиться учениям об утерянных законах сущего".    ( Высший разум, ченнелинг).      
                                                                            М.И. Беляев ©

Cómo escribir hockey

  1. Hokku Matsuo Basho
  2. En el haiku, el alma es más importante que la forma.
  3. Hawk es el mejor entrenador para la mente y la imaginación.

Los amigos de nuevo les dan la bienvenida al portal de aprendizaje y desarrollo personal y, hoy, estudiaremos nuevamente la inusual poesía del hockey Los amigos de nuevo les dan la bienvenida al portal de aprendizaje y desarrollo personal y, hoy, estudiaremos nuevamente la inusual poesía del hockey. La última vez ya discutimos cómo escribir exactamente Haiku ruso , y ahora tratemos más cuidadosamente de penetrar en las verdaderas tradiciones tradicionales japonesas de escribir estos maravillosos poemas, ya que esta dirección de poesía surgió en este notable país oriental durante la Edad Media.

Se suele afirmar que el género de hockey se originó en el siglo XV. Y el estilo X okku traducido literalmente del japonés como " líneas de partida".

Inicialmente, tales poemas generalmente se escribían en el género " renga ", que se traducía como "líneas concatenadas", pero más bien rápidamente, el hockey se escribía por separado como poemas independientes y se convertía en un tipo de poesía bastante conocido en el entonces Japón.

Hokku Matsuo Basho

Matsuo Basho(

1644-1694) fue uno de los poetas más famosos y brillantes que escribieron al estilo de hockey y renga. Se considera que es el primero en comenzar a escribir triadtas por separado, y uno de los mejores escritores de haiku en la historia.

El mismo Basho recomendó comenzar a escribir hockey con una visión de la vida interior de un objeto o fenómeno , y después de eso el poeta simplemente tuvo que transferir este estado interior al papel. Si haces esto simple y concisamente, entonces este será un buen hockey.

Basho habló sobre el estado de "sabi", que en la traducción significa "soledad iluminada" , le permite al poeta ver la belleza interior de las cosas y los fenómenos, expresados ​​incluso en formas muy simples. El mismo Basho siempre vivió modestamente y viajó mucho, sin tener casi ninguna propiedad, aunque era de un origen bastante noble. Hasta ahora, sigue siendo uno de los modelos más destacados para los poetas novatos, lee algunos de sus juegos de hockey ...

Viejo estanque.
Una rana saltó al agua.
Splash en silencio.

Poemas de despedida
en abanico, queria escribir -
En su mano se rompió.

Bueno, apúrate, amigos!
Vamos por la primera nieve para vagar,
Hasta que nos caemos.

Otra de las personalidades más importantes en la historia de Hokku fue Masaoka Shiki (1867-1902), fue él quien introdujo otro nombre alternativo "haiku" (haiku), que significa "versos cómicos" . Masaoka Shiki proclamó el principio de objetividad como el más importante, es decir, las imágenes y los temas para el haiku deberían haber sido tomados de mi propia experiencia real, y no de la imaginación.

También en su entendimiento era necesario, si es posible, eliminar la figura del poeta y su juicio del texto haiku, así como minimizar los epítetos y las palabras complejas. Aquí están algunos de sus famosos haiku:

Yo limpio la pera
gotas de jugo dulce
arrastrándose sobre la hoja de un cuchillo

Mató a una araña
y se puso tan solo
en el frio de la noche

Peras En Flor ...
y de casa despues de la batalla
solo ruinas

Por lo tanto, ahora llamaremos a nuestros poemas exactamente hockey, no haiku, para no limitar los temas de escritura, a temas ridículos y cómicos, ya que yo mismo prefiero escribir con bastante frecuencia sobre diversos temas filosóficos.

Además, me gustaría detenerme en la recomendación clásica de escribir hockey en 3 líneas y 17 sílabas .

Escribir en 3 líneas prácticamente no se discute, le da al hockey un ritmo inusual y lo distingue de otros tipos de poesía. Pero a pesar de esto, a veces hay personas que escriben hockey incluso en 1 línea, pero es más probable que causen más daño al hockey que bien, por lo que nos detendremos en 3 líneas.

Hay varias opciones de recomendaciones que deberían estar escritas específicamente en diferentes líneas de hockey, por ejemplo:

1) La primera línea dice lo que se discutirá.

2) El segundo revela el significado del primero.

3) La tercera línea hace una conclusión inesperada de todo esto.

¡Qué tonto más oscuro!

Quería atrapar una luciérnaga -

y se topó con una espina.

Matsuo Basho

O tal ejemplo estándar:

Cerca del cementerio
No puedo contenerme más
Cabeza de tulipanes!

Este hockey también contiene la oposición de los objetos vivos e inanimados, que también ofrece una buena variedad y contraste en el hockey. Pero en cualquier caso, es muy bienvenido cuando una de las líneas cambia en gran medida la esencia del hockey en sí .

Hay otras opciones para la ubicación del significado en filas. Es fácil hacer lo contrario, porque a menudo solo la primera línea es suficiente para indicar el hockey, y las líneas restantes ya pueden resumir un resultado inesperado. Por ejemplo:

Canta una cigarra.

Pero mi viejo padre es

Sordo

Masaoka Shiki

Pero con sílabas en el hockey mucho menos certeza. Sí, el hockey generalmente se escribe en 17 sílabas, a saber, 5 de ellas en la primera línea, 7 en la segunda y de nuevo 5 sílabas en la tercera línea.

Pero este es un ideal, pero en la práctica incluso el gran Basho a veces no se adhirió a este esquema, y ​​no solo él, sino que otros clásicos del hockey también encuentran desviaciones del tamaño tradicional.

En el haiku, el alma es más importante que la forma.

También hay muchas recomendaciones para no concentrarse demasiado incluso en este aspecto de la escritura, ya que en el hockey el alma es más importante que la forma externa , aún recuerda que, según la tradición, en el hockey, incluso la rima no es importante. Así que en nombre del buen hockey, esto puede ser descuidado.

Pero eso no es todo, muchos investigadores y filólogos también señalan que la escritura en sí misma en jeroglíficos japoneses difiere significativamente de la escritura en otros idiomas en términos de duración, ritmo e informatividad.

Por ejemplo, los problemas pueden surgir incluso cuando se escribe en ruso o en inglés, generalmente se considera que, en promedio, para mantener la misma informatividad que en el análogo japonés, es necesario escribir en ruso un poco más y más sílabas, y en inglés, por ejemplo, por el contrario en definitiva .

Además, por lo general, los mismos jeroglíficos japoneses tienen significados más diferentes que en ruso, por ejemplo, el mismo jeroglífico puede significar "tarde" como la hora del día y el estado de ánimo, como "hacer tristeza".

Por lo tanto, para crear significado, y con un ligero matiz sutil de humor de hockey, es más fácil en japonés , pero como dicen, no estamos buscando formas fáciles, así que prefiero mantener el tamaño tradicional cuando escribo hockey y en ruso.

Hawk es el mejor entrenador para la mente y la imaginación.

Y resulta que luego escribir hockey para nosotros se convierte en una gimnasia aún mayor para la mente que para los propios japoneses, ya que tenemos que encajar toda la belleza de los sentimientos de nuestra alma demasiado grande y ancha, en aún menos palabras.

En general, como el hockey desde hace mucho tiempo, se está desarrollando un pensamiento extraordinario e individual , por lo tanto, ahora el hockey se usa incluso en psicoterapia, ya que cuando se escribe hockey una persona escribe principalmente no con palabras, sino con imágenes y sentimientos . Por lo tanto, cuando el intelecto se desvanece en el trasfondo, dicen que incluso puedes escuchar tu alma, bueno, o al menos relajarte y tomar un descanso moral del pensamiento excesivo.

Entonces, probablemente una de las influencias más notables y positivas del haiku japonés tradicional es la capacidad de abrir tu alma y dejar que las inspiraciones creativas entren en ella. Y esta es realmente una habilidad maravillosa, ya que se sabe que todos los grandes descubrimientos, pinturas, poemas, música y mucho más surgieron de esta manera, y no a través de una intensa deliberación, lo que a menudo solo impide la aparición de su energía pura y pura. .

De hecho, como dicen los estetas, las obras maestras casi nunca se crean simplemente mediante técnicas perfectas y trabajos con patrones , así que quiero aprender a escucharme a mí mismo y crear obras maestras en todo lo que haces, y no solo hacer tu trabajo bien. Bueno, para esto recomiendo tener menos miedo, experimentar y relajarse más, y por supuesto no olvidarse de entrenar en la composición de los poemas de hockey.

Bueno, para equiparte por completo y hacerte casi profesional de la sabiduría de la versificación, la próxima vez te daré un montón de los japoneses tradicionales restantes. recomendaciones haiku Y, finalmente, dar un montón de diferentes. Ejemplos de mis poemas de hockey personales en ruso. En diferentes temas, desde la simple naturaleza hasta la filosofía compleja.

    © Беляев М.И., "МИЛОГИЯ"
           Сайт ЯВЛЯЕТСЯ ТВОРЧЕСКОЙ МАСТЕРСКОЙ АВТОРА, открытой для всех посетителей. Убедительная просьба сообщать  о всех замеченных ошибках, некорректных формулировках.
          Книги " Основы милогии ", " Милогия " могут  быть высланы в Ваш адрес наложенным платежом,
e-mail: [email protected]